entre los pro vida y los pro aborto la peor palabra PRO


Hablar del aborto es un tema difícil y debe ser tomado con seriedad. En primer lugar hay que reconocer que desde el primer día de embarazo, la mujer lleva en su vientre la capacidad potencial de crear una persona, un individuo. El hecho que aun no lo sea, no quita la realidad de que Dios le dio la posibilidad de crear vida y que en poco tiempo ese óvulo se convertirá en ser.

Cuando los llamados pro vida acusan de estar “a favor aborto” creo que también se equivocan. Nadie en su sano juicio está a favor del aborto.  La realidad es que el aborto existe y se hace por personas de dudoso conocimiento y en lugares de higiene también dudosa. Lo que se pide no es "que la gente aborte" sino que se legalice lo ya existente para que lo que se hace se haga con menos riesgo e incluso con menos desigualdad social ya que la prohibición lo único que logra es que las mujeres de mayor poder adquisitivo puedan abortar con menor riesgo que las pobres que están mas expuesta a infecciones o la muerte por razones que ya expresamos.

En otras palabras: no se trata de estar a favor del aborto sino en contra de poner la basura bajo la alfombra.

Llama la atención que los autoproclamados “pro vida” no les moleste en su gran mayoría la pena de muerte, o que muchos apoyan las masacres a menores por el Estado de Israel por considerarlo “el pueblo de Dios”. Niños vivos se pueden matar, pero cuando le hablas de no nacidos ponen el grito en el cielo

Por otro lado la teología pro vida considera que todos los que no creen como ellos “están muertos en delitos y pecados”. Que un muerto aborte no le debería causar mucho problema ¿N0?

¿A favor o en contra del aborto?

Ni a favor ni en contra. Creo que una mujer que pretende abortar porque no le alcanzaría el dinero para mantener a su hijo es un grave pecado…. Pero no de ella sino del sistema político que hace que una persona trabajando no pueda mantener a su hijo. Ningún trabajador debe ser pobre.

El deber del estado no es imponer la moral cristiana sino legislar las prácticas sociales para que se hagan en un marco adecuado. El Estado debe legislar incluso el pecado. ¿Consideras pecado el aborto? Pues por mas que lo consideremos pecado existe y causa muertes y abre la brecha entre pobres y ricos. Por supuesto, lo que el gobierno debe pretender es que no haya pobres, pero mientras tanto el aborto existe y las pobres mueren por mala praxis. Legislar el aborto para saber como, cuando, en donde y hasta que semana de embarazo puede hacerse es el deber de un estado que está precisamente para moderar las prácticas sociales y no para barrer bajo la alfombra.

Después que nació mi hijo con síndrome de down mi señora volvió a quedar embarazada. Como era una mujer “de alto riesgo” nos convocaron a un examen donde nos explicaron que si bien los riesgos eran pocos, existían. Mi señora preguntó ¿si mi futuro hijo llega a tener alguno de los problemas que ustedes suponen se puede remediar? No. La verdad es que nos daban todos los datos por si queríamos que aborte. Ambos, sin ni siquiera consultarnos nos levantamos y nos fuimos. Habíamos decidido que Anahí, que nació perfectamente normal, nacería aunque tenga algún problema físico o mental. Ese es mi punto de vista ante el aborto. Pero no puede ser que por mi ideología sigan muriendo mujeres por infecciones y mala praxis. Algo hay que hacer y hay que hacerlo pronto.

 

Comentarios

claudio dijo…
gracias juan
HERNAN BORDÒN dijo…
QUE SE LEGALICE PARA QUE SE HAGA CON MENOS RIESGO?? ESTAS EMPEDO O QUE? CON MENOS RIESGO PARA EL BEBITO?? ADEMAS MENTIS AL DECIR QUE DESDE EL PRIMER DIA DEL EMBARTAZO LA MUJER LLEVA EL POTENCIAL DE GENERAR UNA PERSONA.- ESA ES UNA GRAN MENTIRA.- DESDE EL EMBARAZPO, EL EMBRION YA ES UNA PERSONA.- PARA DOS, LOS HOMMBRES Y LA CONSTITUCION.- Y POR QUENO PEDIS QUE SE LEGALICE ENTONCES EL HOMICIDIO, ASI LOS QUE SE4 HACEN SE HACEN SIN RIESGOS PARA EL HOMICIDA?? NO VES LO DESEQUILIBRADO QUE ESTAS POR EL COCHINO COMUNISMO? ACABO DE DESCURBRIR Q NO SOS CRISTIANO, POR MAS QUE COMBATAS AL SATADVENTISMO.- SOS UN ASESINO DE BEBITOS INOCENTES Y Q NO TIENEN LA CULPA DE QUE SUS MADRES QUIERAN MATARLOS, AUN ARRIESGANDOSE ELLAS SUS COCHINAS VIDAS DE PUTAS Y ASESINAS.-(Y TB LOS PROGENITORES MASCULINOS CORRESPONDIENTES, LES CABE SIMILAR).-Y LOS DESCUARTIZAMUENTOS NO SERAN GRATUITOS SINO Q CADA UNO DE NOSOTROS LOS PAGAREMOS , DE NUESTROS TRABAJOS Y PARA Q SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS SATANISTAS ROCKEFELLER, SOROS Y OTROS SATANISTAS A LOS CUALES LES ESTAS APOYANDO CON TU SATANICA IDEOLOGIA , ANTICRISTO SEGURO.-ASI QUE ARREPENTITE PORQUE VIENE PEOR PORQUERIA DE LO QUE YA ES, EN TU VIDA, FRUTO DE TU SIEMBRA DE DESCUARTIZAR BEBES INOCENTES Y TUS OTROS PECADOS QUE NO DEJASTE NUNCA.-POR ESTO ES QUE ATRAJISTE CALAMIDAD EN TU VIDA COMO EL MISMO DAVID.-.- EL HOMICIDIO TAMBIEN ESTA EN EL DECALOGO.-Y ESE SI QUE ES VIGENTE. ESE MANDAMIENTO.- Y SOS CONVICTO DE ELLO.-Q LASTIMA, HACIAS BUEN COMBATE CONTRA EL SATADVENTISMO Y RESULTA Q SOS PEOR Q ELLOS!!

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)