el caballo negro de Macri


En el capítulo seis de apocalípsis se nos habla de los famosos “jinetes del apocalìpsis”, cada uno montado en un caballo de diferente color. El jinete del caballo negro llevaba una balanza romana en la mano mientras una invisible vos le ordenaba: “pregona el alza de los precios del trigo y la cebada pero no toques los del aceite y el vino”.

Interesante es recordar que la base alimenticia de aquella época para el pobre era el trigo y para los mas obres aún la cebada, mientras el aceite y el vino eran productos de exportación. Cuenta Stam que el trigo costaba en esa época un denario los doce kg. En cuanto apocalípsis 6:6 nos habla de una hiperinflación que lo llevó  a un denario el kg. El trabajo de todo un dia de un asalariado era de un kg de trigo….

Sin embargo, los alimentos de “alta gama”, lo de exportación, lo que llenaba los bolsillos de los ricos: el aceite y el vino, a esos productos se los cuidaba.

¿Conclusión? No hace falta

No se si es profético, o será que en todas las épocas los pobres pagaron las crisis que engordaron a los ricos.


Comentarios

Juan G dijo…
Muy buena reflexión Claudio.
Me da indignación cuando escucho a los defensores de los Ceos de Macri decir que este ajustazo es para bien del pueblo.
Y también me da bronca la ignorancia de quienes creen "pasada de moda" la teoría marxista de la plusvalía....si está más vigente que nunca....si cada vez hay más diferencia y más grieta entre ricos y pobres...Abrazo!

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)