fumar es un placer




Según un estudio realizado por el  Instituto Argentino de Análisis Fiscal en el año 2014, El 34,4 por ciento del precio de venta al público en el mercado interno de los productos originados en la industria alimenticia se explica por los diferentes impuestos y regímenes del sistema tributario, previsional y de seguridad social a nivel nacional, provincial y municipal. En otras palabras, Cada vez que vas a comprar la leche que aparece hoy en precios cuidados cuesta $ 14,50 estás pagando casi 5 pesos de impuesto.
El gobierno actual quiere implementar una política pública a la que llama “hambre cero”, pero creo, está errando el camino.
El señor presidente, bajó los impuestos a los coches de alta gama. Hoy bajaron el impuesto a los cigarrillos del 21 al 7 porciento, se va a poder consumir más tabaco.

¿Quieren hambre cero?  ¿Porqué no le quitan los impuestos al pan, al arroz y a la leche? 

Comentarios

Juan G dijo…
Breve y contundente!
La política tributaria está favoreciendo a los más ricos, además la baja de impuestos al cigarrillo y autos de lujo, recordemos que hace unos días se le quitaron los "impuestos" aduaneros (retenciones) a las grandes exportadoras de cereales.
Lo del Hambre Cero sólo es verdad en Cuba, país al que nuestro presidente detesta.

Abrazo,
Juan

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)