el gradualismo fiscal (o como meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores de a poquito)

Dice el diario La Naciòn en su suplemento económico que Prat Gay tiene una idea muy buena para terminar con la inflación: El gradualismo fiscal. Este gradualismo consiste en bajar lentamente los impuestos, emitir menos y suspender las paritarias.
Con el gobierno anterior ya las paritarias servían de poco porque aumentaban sólo la inflación del año pasado. Lo que equivale a decir que los trabajadores financiábamos durante todo el año la inflación. Al suspender las paritarias además estaremos perdiendo poder adquisitivo. Quitar impuestos a los coches de alta gama y las retenciones fueron parte de esta genial idea de gradualismo que se suplementa con meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores.
Este hermoso plan de Prat Gay, al decir de La Nación “no es un mapa de ruta pero muestra una dirección”: Bajarle los impuestos a los ricos y el sueldo a los pobres es la solución que este inoperante propone y la Nación bendice

Comentarios

Juan Gavassi dijo…
Así es Claudio!

Pero tengo una duda, me parece que no es inoperante para nada...
Lo que está haciendo el PRO está muy bien planeado, es una terrible transferencia de ingresos y de riqueza de los más vulnerables hacia los más poderosos económicamente.
En 2 años va a haber crecido el "ejército de desocupados", disciplinado el conflicto social, e insertado al pais en el Tratado del tras PACIFICO, que es peor que el Alca....

claudio dijo…
se viene la distribución de las riquezas

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)