Jorge Rafael



Como miembro de la Junta Pastoral del MEDH y presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata deseo expresar mi sentir ante el fallecimiento por causas naturales del ex dictador Jorge Rafael Videla.
A él que no respetó ninguno de los derechos humanos de aquellos que consideraba sus enemigos sin importarle sexo, edad, condición social ni religión se le respetaron todos los derechos.
A él que no permitió la libertad de expresión e ideas censurando, en ocasiones hasta la muerte, a personas, periodistas y docentes se le permitió dar a conocer hasta desde la prisión y hace pocas semanas su amarga ideología de muerte y opresión.
A él que toleró la persecución de judíos, la prisión de Testigos de Jehová y la exclusión de los evangélicos le fue concedida la misa y el acompañamiento sacerdotal.
A él que no quiso juzgar a ninguno de los que persiguió con afán exterminador y estableció la condena de muerte para todo aquel que ubicara en la vereda de enfrente se lo juzgó en seis ocasiones, se lo encontró culpable en todas y siempre se lo condenó a cadena perpetua.
A él que hizo del ojo por ojo y diente por diente una ley implacable se lo respetó y cuidó hasta el último día de vida.
Ahora deberá afrontar el mismo juicio que Pilatos y Herodes y no pido de Dios misericordia sino justicia. Nada más ni nada menos que eso clamamos a ti, oh Dios, la justa condena para los que crucificaron a tu Hijo en más de treinta mil maneras diferentes.
Amén.

Carlos A. Duarte, pastor presidente
17/05/2013

Comentarios

Juan G dijo…
Genial, que desde la Iglesia, o desde una Iglesia, se haga esta declaración.
Excelente!
Anónimo dijo…
Lo mejor que leí (desde el cristianismo)sobre la muerte de este Asesino.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)