más humor

dos y tres...

Club Social y de Fomento

Es difícil encontrar una historia de alcohólicos en el club. No es que no haya, es que somos todos.
El asunto que ese domingo llega bastante herido el hombre de nuestra historia.
¿Qué hacei hermano? Te extrañamos ayer ¿Dónde anduviste?
Por los pagos de Luján, fui a rezarle a la virgencita.
Y ¿no me digás que te agarraron las gitanas?
¡A no!, son maravillosas. Una me leyó las manos y todo
Ajá, ¿y que te dijo si se puede saber?
Me dijo que tengo que cambiar mi vida, que si sigo así algún día voy a ser cornudo.
Mire mi amigo, yo le via dar un consejo
Diga nomás
Cambie de gitana porque esa atrasa

Club Social y de Fomento 2

La Calabria es un barrio enclavado en el medio de una gran ciudad y que, no sin esfuerzo, se resiste a dejar de ser pueblo. Conserva mucho de las costumbres de pueblo, donde se saca la silla a la vereda. Las vecinas barren la vereda mientras chusmean sobre las vecinas que no barren la vereda. Muchos vecinos son descendientes de los calabreses fundadores y la gran mayoría se conoce y aprecia.
Entre las costumbres que se resisten al paso del tiempo está la sociedad de fomento donde se juega al truco, al tute y más deportes.

Julito, estaba esa noche jugando un truco de seis cuando Mosquito, simple espectador se le dormía en el hombro:
salí
El otro, remamadaso, se volvía a dormir y apoyar la cabeza en el hombre.
A la segunda o tercera oportunidad fue que mandinga le habló al oído a Julio y este aceptó el convite. Hizo apagar la luz y avisó a todos que sigan jugando como si nada ocurriera.
Siguieron haciendo que jugaban en la oscuridad de la medianoche y Julio lo despierta:
Salí mosquito, otra vez te volviste a dormir.
Julito
Callate que en esta mano gano
Julito
Embido,
Quiero 28
30 son mejores
julito
truco a ese tres
quiero retruco
julito
quiero vale cuatro
julitoooooooooooo me quedé ciegooooooooooo

Comentarios

AFICHE dijo…
un borracho se acerca al mostrador y pide un vaso de vino
Blanco, tinto o rosado, pregunta el mozo.
El borracho contesta:¡SORPRENDAME!

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)