la gripe A, la pandemia y los medios que dan miedo

Es sin duda un problema la gripe A en Argentina. Ya causó 42 muertos y lamentablemente sabemos que serán más.
Lo que no entiendo bien es porqué no se dice que la gripe común, que es más letal que la llamada gripe porcina, mató en el año 2008 más de 3.500 personas en nuestro país de las 20.000 que fueron hospitalizadas.
Por supuesto que no estamos minimizando el asunto, sólo nos preguntamos por qué unas cosas tienen tanta difusión mientras otras no. Porqué una gripe que mata 3500 compatriotas anuales no importa tanto como la mediática gripe A que se estima menos fatal que la que nos acompaña cada invierno.
Creo que tendrían que inventar un barbijo pero para los ojos y oídos cosa que podamos filtrar los virus que la televisión ingresa en nuestra mente.
¿Pandemia?
Yo te voy a decir lo que es pandemia:
UNICEF nos da la cifra de la pandemia que más muerte causa en el mundo: solamente en Africa mueren 4.000.000 de chicos anualmente por enfermedades evitables. En todo el mundo mueren 9,2 millones de niños menores de 5 años que se podrían salvar con políticas públicas adecuadas.
El diario La Nación nos comenta que el gasto militar aumentó en un 37% hasta llegar a la módica suma de 1,2 BILLONES de dólares. Más de la mitad lo invierte EEUU seguido de China. (1)
En Argentina, país de 40 millones de habitantes que exporta comida para alimentar a 400 millones, mueren 8 niños diarios por desnutrición, según revela el mismo UNICEF con datos de diciembre de 2008. (2)
Pero de eso no se habla. Todo el mundo sale con barbijos a la calle para no agarrarse la gripe porcina pero la mayoría es indiferente a las muertes por desnutrición e injusticia.
Tal vez la indiferencia sea la más grande pandemia que enfrenta el mundo en la actualidad.


Actualidad. Miércoles 1/7/2009
/www.redsolidariacdelu.com.ar/

Comentarios

Lubi Moreno dijo…
excelente claudio, muy bueno. gracias por tus articulos
Lubi Moreno dijo…
espero no tengas inconveniente, cité este artículo en mi blog http://sospechandorumbos.blogspot.com/
saludos
JUAN G dijo…
LA GRIPE PORCINA ES UN INVENTO....

OJO....

EXISTE...


PERO ALGUIEN LA INVENTO...

ALGUIEN LA INFLO....

EL PROBLEMA ES QUE EL SISTEMA DE SALUD ESTA COLAPSADO....HACE AÑOS....

ENTONCES...SI UNO SE AGARRA UNA GRIPE COMUN....Y NO PUEDE PAGAR UN MEDICO....
Y NO SE TRATA...
SE COMPLICA CON OTRS ENFERMDADES RESPIRATORIAS...

Y AHI PUEDE MATAR,
Y NO SER NECESARIAMENTE GRIPE A

SE COMPRENDE?

NO EXAGEREMOS LO DE LA GRIPE PORCINA...

PORQUE EL PROBLEMA ES LA POBREZA, LA EXCLUSION SOCIAL Y EL SISTEMA EN QUE VIVIMOS!!!!
Unknown dijo…
Es increible la gran cantidad de muertos 42 muertos son muchisimos me guistaria saber si en Argentina las autoridades de salud estan trabajando duramente, porque en mi pais si y ademas las Online Pharmacy son muy utiles.
Levitra Online dijo…
Hola amigos es increible que las personas esten tan asustadas por esta gripe y aparte de eso que los medios de comunicacion austen asi a las personas me parece muy mal que exageren tanto.
Para mi la pandemia de la gripe porcina se ha vuelto un trauma de ideologia para la prensa, por que lo que hacen es que inventan he inventan y no dicen la verdad de la situacion... en vez de estar asi deberia ayudar para estar preparados en cuanto el virus ataque con mas fuerza y estar preparados...

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)