antiguo virus





Todos estamos preocupados por el virus de la gripe porcina. Parece que ya hay casi 500 infectados y, el 10% han fallecido.
Aquí en América del Sur, nos preocupa mucho el dengue. En Brasil murieron ya como 38 personas y en Argentina la epidemia ya se llevó tres vidas.
El SIDA también es una preocupación mundial.
Sin embargo, hay un virus del que muy poco nos cuidamos y es el más dañino de todos. Se llama imperialismo y no le molesta matar sin discriminar a justos de pecadores.
Entre el cuatro y el cinco de mayo de este año, una invasión del virus del yoni mató a más de 100 civiles, la mayoría, por supuesto, niños indefensos y mujeres que huían a refugiarse en sus viviendas.
Es el mismo virus que no hace mucho tiempo atrás contrajo Iraq matándole un número impreciso de civiles (hay quienes contaron hasta el millón) en busca de unas armas químicas que nunca encontraron.
Y un tiempito más atrás atacó a los ciudadanos del golfo pérsico matando a 600.000 iraníes. La mitad de ellos no eran militares sino mujeres, niños y ancianos. Se está estudiando el porqué el virus yoni es más mortal para civiles indefensos que para militares y guerreros.
En nuestra querida América, este virus atacó muy fuerte. En el año 2002 atacó en Venezuela pero por suerte tuvieron anticuerpos suficientes como para rechazarlo. 10 años antes, en 1990, interviene en el proceso electoral nicaragüense, y un año antes había invadido Panamá para atacar a su otrora protegido Noriega (este virus no respeta ni a los amigos)
En 1983 invade con cinco mil infantes de marina de Estados Unidos a la pequeña isla caribeña de Granada. El virus yoni entró poco después de que una conspiración había sacado del poder a Maurice Bishop, un líder de la izquierda nacional.
Bueno, para que hablar tanto: En 1981 invade Nicaragua, en 1980 a El Salvador, en 1976 en Argentina produce más de 30000 víctimas a las que misteriosamente no mata sino que hace desaparecer.
La lista es larga, imagínense que este virus se transformó en pandemia en América Latina en 1823, al declararla, mediante la doctrina Monroe, "Esfera de influencia" y en 1846 ya le había comido gran parte del territorio a México.
¿Remedios? Lamentablemente no hay, pero se están haciendo pruebas de varios antibióticos con éxito variado en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países del sur.
Apoyémoslo y usemos barbijo.

Comentarios

JUAN GAVASSI dijo…
ESPECTACULAR ARTICULO, CLAUDIO!!!!

LOS MEDIOS EXAGERAN TODO EL TIEMPO EL PROBLEMA DEL DENGUE, DE LA GRIPE PORCINA,
Y ESTA BIEN QUE LOS GOBIERNOS HAGAN PREVENCION O DIRECTAMENTE "APAGUEN EL FUEGO",
PERO DE COSTUMBRE LOS MEDIOS MASIVOS HACEN PRENSA AMARILLISTA, INTERESADA, Y JAMAS VAN AL GRANO O AL FONDO DEL TEMA.

CLARO QUE EL PEOR VIRUS SE LLAMA SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE.

Y TAMBIEN TIENE ALGUNOS APELLIDOS, COMO JORGE W BUSH, POR QUE NO OBAMA,
Y EN ARGENTINA. ..,,MENEM, Y LOS QUE LE QUIEREN SUCEDER..(SUS "HIJITOS").MACRI, DE NARVAEZ, CARRIO, PRAT GAY, MICHETTI, FELIPE SOLA, ETC...

SERA UTOPICO, PERO VAYAMOS A HACIA UNA SOCIEDAD MAS IGUALITARIA, DONDE LA SALUD PUBLICA , LA EDUCACION PUBLICA (QUE MACRI QUIERE PRIVATIZAR) Y EL TRABAJO DIGNOS SEAN EL REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD CAUSADA POR EL CAPITALISMO SALVAJE.
Anónimo dijo…
IMPECABLE, CLAUDIO, ESTÁ EXCELENTE !!!!
YA QUE ESTOY, ACOTO ALGO SOBRE UNO DE LOS "AGENTES" RECHAZADOS POR LOS ANTICUERPOS VENEZOLANOS EN EL 2002: UNO DE LOS PRINCIPALES DEL CANAL DE TELEVISIÓN ERA CISNEROS, QUE OH, CASUALIDAD, DICEN QUE AHORA TIENE EL HOCICO METIDO (CON PERDÓN DE LOS ANIMALES Y SUS DIVINOS HOCICOS) EN EL TERRORÍFICO GRUPO CLARÍN Y CANAL 12 DE MONTEVIDEO. ESA INFORMACIÓN ME LLEGÓ HACE UN TIEMPO
UN ABRAZO

Mayté

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)