el undesimo presidente yanqui

por Fidel

El pasado martes 20 de enero de 2009 asumió la jefatura del imperio Barack Obama como el Presidente número once de Estados Unidos, desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.
Nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos. Sin que esto, por supuesto, ofenda a casi nadie, excepto a los misántropos en cualquier rincón del planeta. Ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país.
El rostro inteligente y noble del primer presidente negro de Estados Unidos desde su fundación hace dos y un tercio de siglos como república independiente, se había autotransformado bajo la inspiración de Abraham Lincoln y Martin Luther King, hasta convertirse en símbolo viviente del sueño americano.
Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará pronto cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?

de granma internacional

Comentarios

Anónimo dijo…
SE CREARON, DESDE LA PRENSA SERVIL, FALSAS ESPERANZAS SOBRE EL ROL QUE OBAMA REPRESENTA, PERO PENSEMOS BIEN: ¿SE PUEDE CREER QUE TAN MALDITO SISTEMA CAPITALISTA LE PERMITIRÁ HACER ALGO EN SU CONTRA? NOOOOOO, CLARO QUE NO !!!!!!!!!
ME QUEDO CON UNA EXPRESIÓN DE JAMES PETRAS: "OBAMA DIÓ, DURANTE SU CAMPAÑA, UN MENSAJE HACIA LA POBLACIÓN Y OTRO, HACIA WALL STREET" (perdón si está mal escrito, el inglés no es lo mío).
Ojalá pudiese hacer algo bueno, pero interpreto del mensaje que antecede que ni el buenaso de Fidel le cree ......... no porque dude de él, sino porque conoce el paño en el que este buen hombre se va a tener que desenvolver

Mayté
Anónimo dijo…
Obviamente todos preferiamos a Obama en USA que al odiado ultra conservador de MCkein (o como se escriba).
Pero OBAMA NO VA A HACER MUCHO DE NUEVO, ESTA ATRAPADO EN EL SITEMA CAPITALISTA PERVERSO, COINCIDO CON MAYTE.
EL MUNDO SIGUE SIENDO UN CAMBALACHE.
mximoargento dijo…
Claudio: tenés un premio en ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!, GRACIAS.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)