ALBA inicia camino para moneda común

CARACAS.— Los presidentes y representantes gubernamentales de los países miembros del ALBA más Ecuador dieron luz verde a la creación de una moneda común, denominada sucre y que inicialmente circulará de manera virtual.
La declaración final de la III Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobada este miércoles en Caracas, aprueba la construcción de la zona monetaria unida y una cámara de compensación de pagos.
La creación de la zona se acompañará de un fondo de reservas con aportes de países miembros para sostener políticas de inversión para el desarrollo, de acuerdo con el documento leído por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El texto recibió el apoyo de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, Honduras, Manuel Zelaya, y Nicaragua, Daniel Ortega, y los representantes gubernamentales de Cuba y Dominica, quienes acordaron reunirse nuevamente en diciembre.
En la cita prevista para el próximo 14 de diciembre en Caracas, los asistentes aprobarán los detalles técnicos de la iniciativa, a la que denominaron SUCRE (Sistema Único de Compensación Regional).
Crearíamos una zona monetaria dentro del ALBA y junto a Ecuador como marco estratégico, expuso el mandatario venezolano previamente.
Los participantes en la Cumbre, convocada de urgencia por Chávez para evaluar la crisis financiera del capitalismo, expresaron su preocupación por la ausencia de propuestas reales para solucionar la crisis que amenaza a todos los pueblos.
La declaración hace patente también el deseo de los países miembros del ALBA, y de Ecuador como observador, a salir del monopolio del dólar en las relaciones económicas internacionales.
Los dignatarios se comprometieron a articular propuestas regionales que busquen la independencia de los mecanismos financieros internacionales, además de activar estructuras en la ONU que respondan a los desafíos del mundo. (PL)

Comentarios

Anónimo dijo…
CHAVEZ ES UN GRANDE!!!!

Lamento lo que sucede en nuestro país.
A un año de gestión tenemos un gobierno totalmente desgastado, y no es sólo por errores u horrores propios, sino porque la derecha argentina (partidos políticos, campo, iglesia, medios de comunicación) dieron un golpe para desgastarlo.
Y la gente ve la salida por derecha....porque quiénes son la loca desquiciada de Carrió, el inepto derechista de Cobos o el ladrón de Macri, y entre esos 3 está el futuro pte 2011, asi de mazoquista es el pueblo argentino.
Un pueblo que tiene como idolos a los máximos representantes de la derecha: Tinelli, Mirta Legran, Susana Gimenez.
Ayer (miércoles) en Telefe con un rating de 2.000.000 de personas la cara dura asquerosa de Susana Gimenez dijo que "por qué en vez de hacer tantas pavadas" el Gobierno no pone unos 25.000 canas bien armados para cuidar las propiedades de gente como ella que tienen pánico por la inseguridad"
Hipócritas de mierda!!!!!!!!!!
Oligarcas de mierda!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
CHE, QUE PUEBLOS DE MIERDA QUE TENEMOS !!!!!!!! ES CIERTO LO QUE DICE JUAN G., ENTRE LOS MONSTRUOS ESOS QUE NOMBRÓ (LA CAMBIANTE PERO SIEMPRE ESTRELLA, CARRIÓ, EL TRAIDOR DE COBOS Y EL FACHO MACRI) HICIERON PURÉ TODO PORQUE EL GOBIERNO SE QUEDÓ AHÍ, HERIDO DE GUERRA, INERME, ¿SE LE ACABÓ LA BRAVURA A CRISTINA? ¿DONDE ESTÁ AQUELLA "FIERA" QUE EN LA CAMPAÑA NOS DIÓ A TODOS LA SENSACIÓN DE TRATARSE DE UNA MUJER A LA QUE NO IBAN A PODER PASARLE POR ARRIBA? DE LOS MEDIOS DE PRENSA, NI HABLAR, ODIO AL GRUPO CLARIN, PERO BUENO, LA GENTE ES ESTÚPIDA Y AMNÉSICA .......
CON RESPECTO AL ALBA, ¿PORQUÉ ARGENTINA NO SE ADHIERE EN VEZ DE SEGUIR COMPITIENDO CON BRASIL POR UN SUPUESTO LIDERAZGO EN LA REGIÒN?

Mayté
Anónimo dijo…
Domingo -30.Nov.08- a las 21:00 el coro Santa Isabel, dirigido por Martín Caltabiano, interpretará obras de música sacra, de ópera, zarzuela y de comedia musical. Será en la parroquia San José [Diego Palma 215, en San Isidro]. Desde las 20:00 se podrá visitar la exposición “Espacio Cúbico”, del artista plástico Francisco Bello. Bono contribución a beneficio de obras parroquiales. Informes: 4743-0485.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)