reclanos en San Isidro




El sábado 31 de mayo por la mañana se realizó la Marcha de la Antorcha Ciudadana a lo largo de la Avenida Belgrano, en el centro de San Isidro, convocada por Asamblea Barrial de Beccar, Asociación Vecinos de San Isidro, A.S.A. Asociación Sanisidrense de Atletismo, Asociación Vecinos de Villa Adelina., A.S.I.S. (Asociación San Isidro Sustentable), Comisión Tierra y Viviendas La CAVA , A.P.A.C. (Asociación Apoyo a Comunidades), Asociacion San Isidro de Todos, Foro de Salud de San Isidro, Asamblea San Isidro Centro, Asociación Para Todos lo que es de Todos
La marcha se realizó por los siguientes temas pendientes en San Isidro:
Uso del viejo Hospital como geriátrico/hogar de día para ancianos.
Tres pisos desocupados en el Hospital Central que estarían destinados a ser alquilados a una empresa privada.
Discriminación de pacientes y persecución de profesionales en el Hospital Central
Alquiler de la mitad del Campo 9 o Pista A.S.A. (Asociación Sanisidrense de Atletismo), en Camino Real y Panamericana, a un colegio privado. Se ha anunciado su venta.
Predio ex Obras Sanitarias. El municipio y la provincia quiere convertir este espacio verde único de 20 hectáreas, con una hermosa arboleda y cómodos galpones para actividades culturales y/o parque público, en el monstruo de cemento más grande de Latinoamérica (Jumbo)
San Isidro tiene sólo 2,5 m2 verdes por habitante. En comparación, Nueva York tiene 23 m2 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4 m2. "San Isidro es distinto".
La ribera de San Isidro tiene que ser un parque natural recreativo, didáctico y público, para ser disfrutado por todos los vecinos. Buscamos la derogación de la Ley Provincial 12831, que posibilita la privatización de toda la ribera y su consiguiente urbanización. Por Ordenanza Municipal 5824/83 se delimitó el Parque de la Ribera con 85 hectáreas de superficie. Hoy, tras 25 años de gestión municipal, solamente un tercio del Parque tiene acceso público y gratuito. Queremos que la costa pública sea más pública.
Instituto Arenaza -Aunque está en nuestro Municipio, pertenece a la Nación y la Municipalidad de San Isidro recibió mas de $ 1.800.000 para la realización de infraestructura en el instituto, y la conservación y refuncionalización de los hogares "Ardillita y Conejitos" . El Concejo Deliberante, con el voto contrario de los concejales opositores, decidió aprobar el desvío de estos recursos para realizar en dicho predio el proyecto Museo Municipal del Juguete, sin pensar en los niños y niñas con vulnerabilidad social.
Barrio La Cava - La construcción de viviendas esta detenida y faltan alrededor de 1200 familias. Se reemplaza un hacinamiento por otro al tener las casas solo dos dormitorios y mala calidad de construcción. Hay usurpación de terrenos por la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo "y el Club Hípico del Norte, avalados por la Municipalidad. Hay carencia absoluta de información.
Club Social y de Fomento de Beccar - Hay vaciado de socios, están concesionadas todas sus actividades y se planea la construcción de torres, con un club en vertical donde no está asegurada la función social y familiar que originalmente tuvo. Considerando que el predio originario es producto de una donación con cargo y que se trata de una sociedad de fomento, no se respeta la importancia de conservarlo para la comunidad.
AYSA y el agua - El agua corriente en San Isidro y en todo el Conurbano Norte está contaminada con cromo y plomo. Los concejales opositores hicieron un reclamo al Poder Ejecutivo, sin respuesta todavía, aun sabiendo que ésta contaminación es nociva para la salud.
Predio de Panamericana y Thames - Fue puesto en venta varias veces y actualmente está alquilado a una entidad privada. Hay una propuesta de que sea usado para una parada de micros de larga distancia, para que los que viven en los municipios de Vicente López y San Isidro no tengan que trasladarse hasta Retiro o Pacheco. También podría usarse como parque recreativo o para educación.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ya que me toca hacer el 1er comentario voy a recurrr a unafrase conocida.
SAN ISIDRO ES DISTINTO, pero así que el agua también viene envenenada.....

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)