despenalización del consumo de drogas

El proyecto de despenalización del consumo de drogas está causando debate en el ceno de las iglesias evangélicas.
Los cristianos más fundamentalistas, se congregaron en plaza de mayo a repudiar la despenalización del consumo de drogas. Allí estuvieron Cynthia Hotton, el Dr. Christian Hooft, Vicepresidente de ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Lic. Omar Diaz, especialista en criminología, y el Sr. Luis Botta, presidente del PROGRAMA VIDA entre otros representantes de la derecha evangélica.
También Biondini, líder del movimiento pro nazi en Argentina estuvo de acuerdo con el pensamiento de estos evangélicos oponiéndose a la despenalización del consumo de drogas.
El debate circula alrededor de qué es un drogadicto: si es un delincuente, tienen razón en meterlo preso. Si ser drogadicto es una enfermedad, pues entonces hay que despenalizarlo y el Estado no se tiene que dedicar a perseguirlo y encarcelarlo sino a recuperarlo ofreciéndole prevención, salud y contención gratuita.
Perseguir enfermos de la droga es como perseguir gente con gripe, angina o cáncer. ¿penalizaremos el Chagas o ayudaremos a su exterminio desde adecuados sistemas de salud?
Mientras la policía persigue a los enfermos, los narcotraficantes se enriquecen siendo estos los que deberían estar entre rejas.
Pero es lógico que la ultraderecha no vea el bosque porque lo tapa el árbol de sus prejuicios. Ven el síntoma considerándolo enfermedad. No hay que olvidarse que antes que cristianos son políticos de ultraderecha (del palo de Biondini ¿vio?)

Comentarios

HUGO.TURRINI dijo…
Querido hermano , Claudio Cruces:

Respeto tu opinión, pero me parece tan "fundamentalista" o más que la de aquellas personas de las cuales hablás.

Pienso que primero tenés que asesorarte de que se trata la ley 23737. Estamos de acuerdo que una persona adicta es un enfermo y no un delincuente. La ley nunca se cumplió acabadamente y la solución argentina al tema es: la ley no sirve, hay que cambiarla. En la práctica, la pena queda en suspenso y el joven tiene la posibilidad de acceder a un tratamiento de recuperación. Pero es un control o una carga que cumplir.Hay resortes que deberían funcionar para que la ley cumpla su cometido y nunca hubo intención política de hacerlo. El sistema legal intenta influir en las conductas de los ciudadanos. Si fuera por ello, el sistema penitenciario en general no cumple las metas de resocialización, por lo que con tu criterio nadie debería ir preso tampoco,jaja.

La intención no es castigar al consumidor, sino al narcotraficante. Se podrá debatir en cuanto a políticas criminalísticas y terapeúticas, pero no me parece oportuno juzgar a los que participaron de la marcha. Yo estuve presente y no soy nazi,jajaja. Los chicos con sus madres de los distintos centros de recuperación, con su algarabía , sus bombos , sus cánticos, sus ansias de contarle a la gente que la droga es una porquería y que Dios , los sacó de ese infierno, merecen un poco más de respeto. Lo de Biondini, es un golpe bajo. Qué tenemos que ver con que un personaje piense como nosotros? Yo no me puedo hacer cargo del pensamiento de ese señor, que además no tuvo nada que ver con nuestra manifestación. Aclaro: no estaba con nosotros. Qué preferís vinagre o limón? (para tu ensalada,jaja)

Hablás que estuvieron los de la derecha evangélica? y los otros quiénes son? los que están de acuerdo con los "nuevos desaparecidos" o los desaparecidos de las cloacas, que son los niños abortados? Eso también lo querés justificar?

Mejor decí, que vos tenés otra visión en cuanto a la política antidrogas, sin inculpar a tus hermanos o comparándolos con neo nazis.

He leído tu blog y coincido con gran parte de tu visión social y de amor al prójimo, que es muy bíblica. Me pareció bien ver a un teólogo trabajando, martillando, estando en los lugares donde otros no entran. Te felicito.

Te mando un gran abrazo en Cristo,

Hugo Turrini
Anónimo dijo…
LA IGLESIA CATOLICA Y EVANGELICA, SALVO EXCEPCIONES MUY DIGNAS Y GENIALES COMO LA DE GENTE COMO EL LIC. CLAUDIO CRUCES, ES DED ERECHA, ES NEONAZI, Y EN LUGAR DE AYUDAR A LA GENTE LA OPRIME.

POR ESO ES QUE LA RELIGION PIERDE ADEPTOS...JAJAJAJAAJ

POR FIN LLEGA EL FIN DE LA RELIGION...
Y EL COMIENZO DEL HOMBRE NUEVO!
Anónimo dijo…
Macri, Biondini, Luis palau...
¿Cuál es la diferencia?
HUGO.TURRINI dijo…
Primero: anónimo, que es tirar la piedra y esconder la mano,jaja. Segundo: necesitás vinagre o limón para tu ensalada?
Anónimo dijo…
la ensalada de macri, biondini y algunos evangélicos no la hice yo, la hizo la ideología quelos tres comparten
Un abrazo
Ernesto
HUGO.TURRINI dijo…
Bueno, por lo menos ahora hablo con Ernesto!
Puede haber puntos de vista en común y otros distantes. No creo que sea una "ideología" lineal. Es como decir que los que tienen una "visión más social" son montoneros o de las Farc, jaja. Me suenan ridículas unas y otras. No existe tal ideología compartida.
claudio dijo…
puede ser. Mi teoría (y la práctica política lo viene demostrando) es que toda derecha llevada a su máxima expresión termina en el facismo
HUGO.TURRINI dijo…
Pienso que deberíamos tener una buena derecha y una buena izquierda, ambas democráticas. Llevadas a sus máximas expresiones(no sé a lo que te referís), para mí al exceso irracional,a las ultras, claro se desvirtúan. Es más los extremos se "unen".
Pero no creo que el centro-derecha sea sinónimo de facismo. Un abrazo
claudio dijo…
En realidad nunca supe muy bien que es ser de centro derecha o izquierda. Me encuentra encontrar el centro cuando está fuera de centro (si es a la derecha no es centro ahora si buscamos el centro de todas las derechas tenemos que ver cual es la derecha mas derecha y si hay una derecha mas a la izquierda que lo dudo) jaja, lindo trabalenguas.
La verdad es que como alguien dijo que el capitalismo en su última etapa sería imperialista (y asi fue) Creo que toda la derecha tiene una etapa facista. Radio 10 lo demuestra en cada programa. Macri... bue, mejor no hablar de ciertas cosas. Y las iglesias que tienen como ética las enseñanzas de la derecha pensaron igual que biondidi, que Macri y otros cuantos hijos del maligno.
Pensaron igual, tuvieron la misma ideología, porque aunque esos cristianos no sean nazis vemos a donde apunta su ideología. En EEUU apoyaron a Bush...
y lo siguen apoyando
HUGO.TURRINI dijo…
Me gustó el trabalenguas,jaja. Un abrazo
Anónimo dijo…
estupidez y drogas al alcance de todos
cultura y educación para pocos
yo no creo que esto se ponga mejor
pero si no luchamos
será peor

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)