De la esterilidad de los teólogos sin contexto
En una poesía muy conocida el escritor ponía en labios de un hombre común: “vinieron por mi vecino el abogado… pero yo no hice nada por el porque no soy abogado”, lo mismo sucedía con el médico, el enfermero, etc. Y termina diciendo que “ahora vienen por mí…” y ya no tengo ni médico que me asista, ni enfermero que me cuide, ni abogado que me defienda.
Lo mismo pasa con nuestros amigos teólogos que sólo le interesa el pedo que tienen en sus cabezas. Piensan en abstracto, no le interesa en absoluto llevar la verdad evangélica al contexto latinoamericano. Cristo es un extranjero en sus vidas. No le interesa nada que no pase por sus reducidas y célibes mentes y como no tienen talentos buscan enemigos para figurar.
Así dice Firpo, triste escudero indeseado de la Monja Guerrillera (indeseado por ella no como persona sino como escudero, ella no necesita “defensores de pobres y ausentes”). Este Firpo se burla de nuestros hermanos indios, y le molestan los gays (putos para el mente estrecha de firpo).
No sólo a él no le interesan nuestros hermanos que sufren y cuando ven la foto de un hombre de un pueblo originario piensan que están en un corso. No conocen nuestra cultura, no les interesa. Como ya dijimos Dios, Jesús (también el prójimo) son simples extranjeros en sus vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)