DE GOBERNADORES SABIOS Y PUEBLOS IGNORANTES

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, hablando en el colegio 515 de ciegos y disminuidos visuales, hoy citó a Jorge Luís Borges. No se acordaba bien si era corto de vista o ciego pero que era un gran escritor de historia, de eso estaba seguro. Dijo también que el escritor decía que los argentinos usábamos eufemismos como por ejemplo:… y en lugar de citar a Borges citó a Galeano en un párrafo que completo dice:
Los pobres se llaman carentes o carenciados. La expulsión de los niños pobres se llama deserción escolar. Los criminales que no son pobres se llaman psicópatas. Los Países pobres son países en vías de desarrollo. Para decir ciegos, se dice no videntes. Un negro es un hombre de color. En lugar de dictadura, se dice proceso y las torturas se llaman apremios ilegales.No se dice muerte, sino desaparición física.Dónde dice larga y penosa enfermedad, debe leerse cáncer o sida; repentina dolencia significa infarto.Los muertos por bombardeos ya no son muertos: son daños colaterales.No se dice capitalismo, sino economía de mercado.A la ley de la ciudad la llaman ley de la selva. [i]

Podríamos agregarle: a los escritores de literatura y poesía se los llama historiadores. A Galeano se le dice Borges…

También habló el ministro Mate y dijo que era lindo ver que el ministro de Salud visite una escuela y la ministra de educación un hospital. Cuando salí de allí fui a trabajar a un colegio. El profesor me estaba esperando en la puerta y me dijo que se habían suspendido las clases debido a que muchos establecimientos escolares no tenían estufas.

Es lindo que los ministros de salud y educación visiten escuelas y hospitales. Pero mas lindo sería de que hagan algo por la educación y la salud.
Cuando dicen que “El pueblo tiene los gobiernos que se merecen, que los representan” pienso que soy un pelotudo
[i] Eduardo Galeano

Comentarios

Anónimo dijo…
El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, ha generado un déficit fiscal impresionante mientras que a la vez los hospitales están colapsados y no atienden correctamnete a nadie, los médicos ganan sueldos de miseria, el mayor presupuesto se lo lleva la policía para pegarle en la calle a los adolescentes que hacen kilombo porque esta sociedad los excluyó del sistema, los docentes no sabemos cuándo vamos a tener estabilidad laboral, porque andamos de colegio en colegio, y las escuelas no tienen ni gas, ni estufa, ni ventiladores, ni tampoco tiza ni lavandina para desinfectar los baños.
Saben ustedes que las tizas, los borradores, los papeles, la lavandina, las escobas para barrer, la cuenta de te{efono o de internet del colegio la pagan los alumnos con la cooperadora, porque el estado provincial sólo paga los sueldos de los profesores, mientras que les garantiza a los colegios privados una subvención que es pura ganancia para los propietarios y congregaciones religiosas?
Si, somos muy pelotudos para que en Capital gane Macri, y para que este país siga teniendo una educación de mierda, que si todav{ia se mantiene en pie parcialmente es gracias a los que trabajamos de vocación opor las migajas que nos pagan.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)