Algunas Frases de un Maestro

Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.

En el territorio más rico de la tierra vive un Pueblo pobre, mal nutrido y con salarios de hambre. Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo felíz.

La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.

No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes...

No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.

“Hasta que un día el paisano
acabe con este infierno,
y haciendo suyo el gobierno,
con solo esta ley se rija:
o es pa' todos la cobija,
o es pa' todos el invierno."

Arturo Jauretche

Comentarios

Anónimo dijo…
Datos económicos concretos:
El PBI de Argentina per cápita 2006 es de U$S 6.000, el de Cuba de U$S 6.000, el de USA 15 veces más.
Sin embargo...
Argentina y Cuba tienen el mismo PBI per cápita...pero Argentina tiene a un 40 % de sus adolescentes fuera de la escuela secundaria, en la calle.- Cuba tiene al 96 $ de sus jóvenes cursando el secundario.
No soy partidario de un sistema igual al cubano, pero miremos los indicadores de bienestar social...
USA, con su alto PBI, mal distribuido, como en todos los países capitalistas y funcionales a los intereses del FMI (sucursal y entidad financiera del demonio), tiene hambre, desocupación, inseguridad, discriminación de alta gravedad.
¿Dónde hay mejor calidad de vida?

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)